Los alumnos del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández de Elche y, alumnos del IES Valle de Elda dentro del ciclo formativo superior en Vitivinicultura, han realizado sus prácticas durante la campaña vendimia 2018 en Bodegas Pinoso.
Bodegas Pinoso acoge por decimosexto año consecutivo alumnos en prácticas de los centros de estudios especializados en enología de nuestra provincia. Este año proceden del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández de Elche y, del ciclo formativo superior en Vitivinicultura del IES Valle de Elda.
En Bodegas Pinoso, los alumnos en prácticas realizan tareas de apoyo al departamento técnico de la bodega, como el seguimiento de plagas y enfermedades del viñedo, control de la maduración de la uva, seguimiento y control de la elaboración del vino, etc…
En estas prácticas se da la oportunidad a los estudiantes de demostrar los conocimientos adquiridos durante sus estudios, además de comenzar su adaptación al mercado de trabajo, comprendiendo qué actitudes y competencias son deseables en las empresas. Además, Bodegas Pinoso se nutre de una renovada visión sobre el funcionamiento de la bodega.
La ayuda de los alumnos es fundamental para poder coordinar y planificar correctamente el trabajo de Bodegas Pinoso durante la campaña, por lo que desde aquí aprovechamos para darles las GRACIAS a Irene, Zaira y Gonzalo por su colaboración.