Afortunadamente cada año se incorporan al mundo agrario jóvenes de la localidad que, aunque no son muchos, aportan entusiasmo, juventud y vitalidad.
Para mantener un relevo generacional sostenible en la agricultura es necesario atraer a jóvenes agricultores. Según las estadísticas seis de cada diez agricultores se jubilarán en la década comprendida entre 2020 y 2030, por lo que es obligación de todos el facilitar su incorporación.
Muchos de ellos continúan la labor de sus padres y abuelos, heredando los conocimientos, la práctica, las tierras y la maquinaria e instalaciones, y optan por la agricultura como única vía de trabajo.
Las nuevas generaciones de agricultores, están más formadas, y orientadas a las necesidades del mercado, siendo una marcada tendencia los cultivos ecológicos.
En Bodegas Pinoso estamos contentos de recibir cada año nuevos socios. Los viñedos del municipio de Pinoso reciben a nuevos agricultores, donde la ilusión, la perseverancia y el esfuerzo son la clave.
Aúnan la sabiduría de sus abuelos y padres, y la savia nueva de unas generaciones mejor formadas a nivel técnico, dando un especial escenario para lograr los mejores frutos. Una unión perfecta entre la pasión por la tierra y la innovación.
Desde Bodegas Pinoso estamos muy agradecidos, y valoramos esfuerzo y la ilusión de los jóvenes agricultores que hacen de la agricultura su profesión y su estilo de vida.