En Bodegas Pinoso, como cada año, tanto el equipo de la bodega como los propios socios y viticultores, aúnan sus esfuerzos para planificar la vendimia y elaborar los vinos que tanto nos caracterizan.
Durante el ciclo vegetativo de los viñedos, se han dado las condiciones climáticas óptimas y necesarias para que las uvas, cuidadas con tanto mimo por los agricultores durante todo el año, adquieran las características de calidad necesarias para su recolección.
La vendimia en Bodegas Pinoso se inició el 3 de septiembre y finalizó el 18 de octubre. Un mes y medio de duro trabajo, donde se ha vendimiado cada variedad por separado, cosechándolas en su momento óptimo de maduración. Se empezó vendimiando el Sauvignon blanc, seguido de variedades tempranas como Merlot, Tempranillo, Syrah y Macabeo. A continuación, se vendimiaron Airén, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Para finalizar con Petit Verdot y Monastrell.
En la vendimia del año 2018 se han cosechado 5.600.000 kg de uva, con los que se han obtenido 4.250.000 L de vino. La variedad mayoritaria ha sido el Monastrell, con una cantidad de 3.300.000 kg, lo que supone más del 55% de la cosecha. Hay que destacar la gran apuesta de Bodegas Pinoso por la agricultura sostenible, donde la mitad de la superficie vitícola está certificada en agricultura ecológica, siendo un referente a nivel nacional en vino ecológico.
Ahora solo falta esperar a que los vinos estén pulidos y terminados, para poder catarlos y disfrutarlos, viendo recompensado de esta forma todo el trabajo realizado durante todo el año.