En pleno siglo XXI, los viñedos del municipio de Pinoso reciben a nuevas generaciones de jóvenes agricultores. Mucha ilusión, trabajo, perseverancia y esfuerzo.

E
Cada año son algunos los jóvenes agricultores pinoseros que ven en la agricultura una nueva apuesta laboral, un relevo generacional que contribuye a que la tradición agrícola de la zona no desparezca. La agricultura constituye un sector estratégico, donde la calidad, la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, la seguridad tanto para el agricultor como para el consumidor son los ejes principales del sector. Las nuevas generaciones de agricultores asumen el nuevo rol ya que el envejecimiento de los agricultores es una realidad.

Jóvenes agricultores que reciben la herencia de sus padres y de sus abuelos, que renuevan la ilusión por el trabajo con la tierra, y hacen de la agricultura un estilo de vida. Llevan a cabo nuevas plantaciones de viñedos, dando impulso y adaptando las variedades de uva a las nuevas tendencias sin olvidar, por supuesto a la variedad reina, la Monastrell, mejorando de este modo la rentabilidad agrícola. Una unión perfecta entre la pasión por la tierra y la innovación.

Desde Bodegas Pinoso agradecemos y ponemos en valor el esfuerzo y la ilusión de las nuevas generaciones de agricultores.